Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Gobierno ZP derrocha dinero en capañas de autobombo en plena crisis

Luis Balcarce 12 Jun 2008 - 08:16 CET
Archivado en:

(PD).-El Gobierno aprobó el pasado 30 de mayo el informe anual sobre el gasto en publicidad institucional al que le obliga el artículo 14 de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Turismo y Comercio fueron los que cargaron con la mayor parte de este incremento.

Los datos confirman -según informa Carmen Morodo en La Razón– que en la práctica, y no sólo en teoría, es decir, en las declaraciones públicas, se actuó y se manejaron algunas importantes partidas de gasto con «generosidad» y negando así por la vía de los hechos todos los indicadores que ya apuntaban la grave crisis económica que se venía encima. Parece que de puertas adentro, y no sólo en la escenificación pública, en la balanza también pesó más la clave electoral que las voces que advertían de que venían tiempos de apretarse el cinturón.

Como ya informó en su momento PD, el Ejecutivo aumentó la partida destinada a hacer publicidad de sus obras en un 28,5 por ciento con respecto a 2006. En concreto, la de 2006 fue de 209.767.393 euros: 59.756.754 euros menos que la del pasado año. En el informe ratificado por el Consejo de Ministros se reconoce que el gasto total superó en un 0,5 por ciento el que se había previsto en un principio y que quedó recogido en el «Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2007».

Los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Turismo y Comercio fueron los que cargaron con la mayor parte de este incremento.

En el primer caso, el Gobierno justifica el gasto con un llamativo eufemismo: «La realización de campañas destinadas a la promoción de los derechos de los ciudadanos en general y de los más desprotegidos en particular». Alude de esta forma a las desprendidas partidas en publicitar algunas de sus leyes sociales estrella, pese a que no cumplieron con las expectativas creadas. En violencia de género (diez millones de euros), en Dependencia (otros diez millones de euros), en Igualdad (tres millones)…

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by