Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PROGRAMA DEL 25 DE JULIO DE 2019

El Quilombo: ‘El Mundo’ se rinde a los pies del millonario comunista que quiere ilegalizar a VOX

Rahola acusa de machista a Javier Negre y la machacamos con la hemeroteca 'indepe'

Luis Balcarce 25 Jul 2019 - 10:05 CET
Archivado en:

Carlos Bardem es el hermano de Javier Bardem. Dice que llevar el apellido Bardem es defender unos principios. No sabemos cuáles. Su última novela, ‘Mongo blanco’, retrata a un esclavista español del siglo XIX: Pedro Blanco, el siniestro negrero malagueño.

Si se trata de esclavistas, podrían haber ido más cerca en el tiempo: año 2013: Los Bardem despiden a 11 trabajadores de su restaurante ‘La Bardemcilla’. Lo hacen amparándose en una reforma laboral contra la que se habían manifestado públicamente. Eso es llevar el apellido Bardem. Defender los derechos de los de abajo desde la alfombra roja de Hollywood.

¿Y qué dijeron los trabajadores? «Lo alucinante de esta familia es que Javier Bardem es capaz de darnos la espalda y gastarse en una semana tres veces más de lo que ha costado el ERE que ha resuelto el juez concursal… Los 88.000 euros que han pagado en indemnizaciones a sus trabajadores se lo gastan en cerrar una planta del hospital Cedars-Sinaí para que nadie moleste a su mujer Penélope Cruz y a su hijo», dijo de los empleados damnificados.

Otro trabajador afirmó: «Si pueden vivir ahí también podían habernos pagado los 45 días por año y no han querido. Tienen alma de empresarios capitalistas en un cuerpo de progre con pegatina de ‘Stop-ERE’. Los Bardem son una gran mentira».

Pero volvamos al libro de Carlos Bardem. Cuenta cosas interesantes como que Pedro Blanco fue el Pablo Escobar de la trata de esclavos.

«Las vinculaciones de la alta burguesía catalana con la trata de esclavos de Cuba son históricas y están documentadas. La Bolsa de Barcelona la crean negreros catalanes para rentabilizar el dinero de la trata. En el origen de muchas de las grandes fortunas actuales de este país hay dos grandes cataclismos históricos y morales: el esclavismo y la guerra civil y el franquismo. Y esos señores suelen estar cerca de quienes deciden lo que hay que estudiar».

¿Y Podemos? «¡Pero si Podemos es una socialdemocracia light! Lo único que se les ocurre decir es que hay que subir el sueldo mínimo o que estaría bien revisar las facturas de la luz. Yo, por ejemplo, apoyaría a un partido que exigiera la nacionalización de las energéticas», dice Bardem.

Y el plato fuerte: «Cada vez que el gran capital ve peligrar su dinero, como ha sucedido con esta gran crisis, suelta a los perros del fascismo. La operación de blanqueo que se le está haciendo a la extrema derecha es intolerable». Bardem no los blanquearía, sino que simplemente los ilegalizaría porque quienes no piensan como él no merecen tener opinión en los medios. Así lo dijo en laSexta a una entrevista de Jesús Cintora. Conviene recordar quiénes son estos millonarios que van de víctimas y de oprimidos cuando no son más que peligrosos inquisidores que un día de estos nos los encontraremos en un Ministerio de Cultura.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by