Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Bienvenidos al movimiento provida"

Un tuit le basta a Tertsch para desmontar la hipocresía de laSexta con la listeriosis: «Cuando les conviene los bebés son niños de pleno derecho»

Manuel Trujillo 31 Ago 2019 - 07:26 CET
Archivado en:

Tres mujeres han perdido sus bebés por infección por listeria en las últimas horas. Dos en Sevilla, según ha confirmado la Junta de Andalucía, y otra mujer en Madrid, según la Consejería de Sanidad.

En el caso de Andalucía, los dos últimos abortos se han producido en las semanas 8 y 32 de gestación. Con estos ya son tres los casos confirmados de abortos por la listeriosis en esa comunidad. Además, fuentes de la Consejería han explicado que hay un cuarto caso que está en estudio. Las dos mujeres permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Ambas habían ingerido alimento contaminado.

Hermann Tertsch, incombustible en Twitter y eurodiputado de VOX, se ha dado cuenta curioso: ahora para laSexta los nasciturus son niños de pleno derecho. «Bienvenida la ultraizquierda al movimiento provida». Es decir, para los que les interesa, bebés. ¿Recuerdan cuando la ministra zapateril Bibiana Aído dijo el 19 de mayo de 2009 que un feto de trece semanas «era un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello»?

Así, el Gobierno de Rodríguez Zapatero elaboró un nuevo texto y el 24 de febrero de 2010 el Senado aprobó definitivamente la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta normativa establece el aborto libre como un derecho de la mujer hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, siempre que, en este último caso, haya un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.

MUERTES EN MADRID

En Madrid, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado este viernes que una mujer embarazada ha abortado en el primer trimestre de gestación. Su caso era el único confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid.

La mujer, ingresada y en seguimiento en un centro privado, consumió carne objeto de la alerta sanitaria en un establecimiento en Andalucía. A falta de los resultados de la analítica del gestado que confirme la incidencia de la listeriosis en este desenlace, se trata de la primera consecuencia de «extrema gravedad» de este brote en la Comunidad de Madrid.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by