Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Academia de la Televisión se ‘zampa’ en el debate electoral del 4-N las preguntas a los candidatos: Ana Blanco y Vicente Vallés serán meros monigotes

Juan Velarde 31 Oct 2019 - 08:05 CET
Archivado en:

María Casado le acaba de preparar una encerrona a sus compañeros de profesión Ana Blanco (TVE) y Vicente Vallés (Antena 3). La Academia de Televisión, organizadora el próximo 4 de noviembre de 2019 del debate electoral para las elecciones del 10-N, ha previsto que los dos moderadores escogidos no intervengan con preguntas a los cinco candidatos que expondrán durante dos horas sus programas.

Es decir, todo se reducirá a un cruce de intervenciones entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal sin que los moderadores puedan efectuar preguntas como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Según publica el diario El Mundo

Ni Ana Blanco –representante de TVE– ni Vicente Vallés –representante de Atresmedia– puedan tener libertad para intervenir cuando consideren. Preguntar, repreguntar… Una circunstancia que no es compartida por las cadenas de televisión y que ha causado asombro y malestar.

Según han deslizado fuentes dignas de todo crédito se trata de una situación inadmisible y apelan al precedente de 2016, cuando el debate también fue organizado por la Academia y no hubo restricciones en este sentido. Apelan al derecho de Blanco y Vallés a tener libertad, bajo su criterio periodístico, para conducir el debate como consideren, con la puerta abierta a preguntar, repreguntar o introducir alguna cuestión.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by