Jorge Campmany, abogado experto en Laboral y Pensiones, explica en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital como el coronavirus ha acelerado el colapso de la administración de Justicia. Un sistema obsoleto, anacrónico y colapsado.
El director de Campmany Abogados cuenta cómo la pandemia ha paralizado la actividad judicial a niveles desesperantes:
«En lo laboral habrá que prepararse para despidos en forma masiva una vez que se acaben los ERTEs en octubre. A nivel administrativo, las pensiones paralizadas. Las oficinas cerradas, los tribunales médicos cerrados, y muchos pensionistas necesitan resolver su situación urgentemente».
«Todos los juicios están casi parados. Nuestra actividad está a un 30 por ciento. Un juzgado que habitualmente celebra 15 juicios hoy está haciendo solo seis. Una tercera parte. Y encima la solución del Gobierno es un plan de choque de 50 millones de euros, algo que es totalmente insuficiente. Es de risa. El colapso que habrá en lo social y mercantil será brutal. Hay juzgados en lo social en Sevilla que están citando para 2024. Faltan jueces, oficiales, secretarios…»
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home