Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Comienza un periodo negro en España"

Santiago Abascal: «O el dictador [Sánchez] en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe, en la cárcel»

"Es el momento del pueblo unido e instamos a la movilización civil, pacífica, firme y constante de los españoles"

Mario Lima 09 Nov 2023 - 16:47 CET
Archivado en:

Más información

Pegan un balazo a quemarropa en la cara a Alejo Vidal-Quadras en plena calle de Madrid

Demoledor Felipe González contra Pedro Sánchez: «¿La necesidad son siete votos?»

Santiago Abascal denuncia el comienzo de un ‘periodo negro’ en España y apela a la resistencia civil contra Sánchez y sus compinches:

«Es el momento del pueblo unido e instamos a la movilización civil, pacífica, firme y constante de los españoles contra el golpe».

El presidente de VOX ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves 9 de noviembre de 2023, pasadas las 15:00 horas, desde la sede nacional de su partido, con visible gesto de gravedad.

Ha comenzado Abascal trasladando su conmoción por el intento de asesinato del fundador del partido y amigo suyo Alejo Vidal-Quadras, a quien le han descerrajado un balazo en la cara cuando salía de su domicilio, en el centro de Madrid.

Ha sido pasadas las 13.00 horas en la calle Núñez de Balboa y los matarifes eran dos desconocidos, en moto, que cubrían sus cabezaz con casos y han huido a toda velocidad.

Abascal ha subrayado que hay que esperar a que avancen la investigación policial antes de sacar conclusiones.

El líder de VOX ha denunciado que comienza un ‘periodo negro’ en España.

«Los golpistas del PSOE y de Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad nacional y a la ley».

El negro vaticinio llega una vez se ha firmado el pacto entre el socialista Sánchez y el golpista Puigdemont, después de meses de negociaciones y pasteleo y días de tensión en Bruselas.

El apaño, en el que el Gobierno socialcomunista y el PSOE claudican en todo frente a los separatistas para conseguir su ‘‘, para la investidura, garantiza que Sánchez siga de ‘okupa‘ en La Moncloa, al menos por unos meses.

«Se ha puesto en marcha definitivamente el golpe contra la nación, la democracia y la ley».

El acuerdo alcanzado entre los socialistas y el partido que lidera el expresidente catalán fugado de la justicia española supone -ha expresado Abascal, aludiendo también a los pronunciamientos que al respecto han hecho los últimos días la Asociación Profesional de la Magistratura y el CGPJ– la abolición del Estado de Derecho, el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de las instituciones democráticas.

Ante esto, ha vuelto a apelar a una movilización permanente y pacífica pero firme, y a la resistencia civil.

«Solo hay esperanza para los españoles en esa resistencia civil permanente, pacífica y firme».

El líder de VOX apoya las concentraciones que se han convocado en la madrileña calle Ferraz y ante todas las sedes del PSOE de España, para protestar contra la amnistía y los siniestros planes del ‘inmoralSánchez.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by