Más información
Represión.
Desaforada y con esos botes de gas y esas pelotas de goma que no usan en Cataluña, para no hacer ‘pupa’ a los violentos separatistas de los CDR.
Catorce detenidos -tres menores de edad-, bastantes infiltrados disfrazados de ultras, intentos reiterados de asustar a la prensa no adicta al pesebre sanchista y seis heridos en la multitudinaria protesta de este 11 de noviembre de 2023, ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, en la que no resultó dañado un sólo coche o destrozado un sólo escaparate.
La novena noche consecutiva de protestas contra la ilegal ley de amnistía pasteleada entre Sánchez y el golpista Puigdemont con Junts, ha terminado a palos, como el rosario de la aurora.
Hubo mucha gente, otra vez y eso que también había concentración y numerosa, con intento de acampada, ante el Congreso de los Diputados.
Los agentes de la Policía Nacional empezaron a cargar contra los manifestantes que se concentraban frente al amplio dispositivo de seguridad después de que algunos de los asistentes, ubicados en primera fila y encapuchados para dificultar su identificación, derribaran un par de vallas y lanzaran algún objeto a los antidisturbios.
Entre los que más alborotaban, como se comprueba en el vídeo, varios agentes de Marlaska simulando ser ‘indignados‘.
La manifestación comenzó sobre las 19 horas, con ciudadanos de todas las edades y condición portando banderas españolas y gritando consignas como «Viva España», «Que te vote Txapote» o «Puigdemont a prisión».
También se han lanzado proclamas contra la «manipulación» de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, el inefable Fernando Grande-Marlaska.
Cuando los indignados se han empezado a contar por miles, la tensión ha ido creciendo progresivamente.
La multitud estaba en modo festivo y dedicada esencialmente a a lanzar proclamas contra los ‘traidores‘ del Partido Socialista.
La frases más repetidas ha sido «Pedro Sánchez, hijo de puta« y «Pedro Sánchez a prisión«.
Un grupo de gente muy joven se concentró en la cercana calle de Princesa, donde protagonizó una sentada e increpó a los antidisturbios gritándoles «el 1 de octubre yo te defendí».
Esa evidente referencia a la intervención de las Fuerzas de Seguridad, respaldada entonces por los tribunales de Justicia y hasta por el chalanero PSOE, para impedir la celebración del referéndum ilegal secesionista en 2017, tuvo escaso efecto en los policías, que volvieron a cargar, momento en que los chavales corearon «esta bandera no os la merecéis» y «la Guardia Civil sí que tiene cojones» o «con los moros no tenéis huevos«.
En la mañana del viernes, alrededor de 300 simpatizantes de Frente Obrero también habían acudido a Ferraz para protestar contra la ley de amnistía.
Al grito de ‘perro de Marruecos y de Puigdemont‘, ‘no eres socialista, eres un traidor‘ o ‘ni izquierdas, ni derechas; son todos enemigos, partidos del sistema‘, los congregados arremetieron contra el socialista Sánchez por sus claudicación ante el separatista Puigdemont.
Con enseñas rojas con el logo del partido –un león que mira de lado– y banderas de la II República, los manifestantes gritaron también consignas como ‘¿Qué le debe a Marruecos?‘.
Portaban carteles con mensajes en defensa de España y de los trabajadores.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home