Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

FALLOS DE CLIMATIZACIÓN Y ELEVADAS TEMPERATURAS

El ‘clavo ardiendo’ al que podría agarrarse Begoña para no declarar

Los funcionarios denuncian la paralización de la actividad jurídica ante el gran dispositivo de seguridad

Cristina López Mantas 18 Jul 2024 - 16:30 CET
Archivado en:

Más información

Un medio contra el que no irá Pedro Sánchez: ‘El Plural’, la puerta giratoria de los periodistas del PSOE

Los periodistas amenazados por Pedro Sánchez NO LE TEMEN: «Veremos pasar su cadáver político»

Begoña Gómez vuelve a verse las caras con el juez Juan Carlos Peinado este viernes 19 de julio de 2024 en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.

De nuevo, la esposa del presidente del Gobierno, gozará de una serie de privilegios a pesar de no ser ninguna autoridad. Rompiendo el principio de igualdad, Gómez accederá otra vez por el garaje y no por la puerta principal.

Además, se llevará a cabo un mastodóntico dispositivo de seguridad orquestado desde el ministerio del Interior con más de una treintena de agentes que de desplegarán en las inmediaciones e instalarán un perímetro de seguridad en los accesos.

Este blindaje ha causado una gran molestia entre los funcionarios que van paralizada la actividad de más de una veintena de juzgados.

Juan Carlos Ferreiro, miembro del sindicato de Justicia de Madrid, ha explicado este 18 de julio de 2024 en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) que el precedente anterior “fue paralizar prácticamente la actividad de tres plantas de juzgados con ocho juzgados por planta”, y ha afirmado que “se trata de veinticuatro juzgados a los que se complica el acceso para profesionales y los propios funcionarios.

Temperaturas por encima de los 38 grados

Ferreiro ha insistido en que “hay que tratar de mantener ese servicio público a la ciudadanía y no se paralice o ralentice por una determinada persona«.

Sobre cómo será el dispositivo de cara a mañana, ha avanzado que, aunque hay que pasar unos controles de seguridad, “eso no impide que se pueda acceder al edificio” y, será “muy difícil” que no se produzcan nuevas grabaciones en el interior.

Además, Ferreiro ha advertido de los problemas con los dispositivos del aire acondicionado, lo que podría poner en riesgo la declaración de Begoña Gómez ante las altas temperaturas:

«Estamos con protestas delante de los juzgados porque hay graves fallos de climatización y estamos alcanzando temperaturas por encima de los 38 grados y todo lo que sea superar los 27 grados en este tipo de dependencias, tipo oficina, puede dar lugar a que se produzca una paralización de la actividad. Hemos llegado ha alcanzar temperaturas superiores a los 38 grados. Seguimos con las elevadas temperaturas”.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by