Semana calentita en Moncloa.
Tras la filtración de audios publicados por El Confidencial el 26 de mayo de 2025, que revelan una presunta operación orquestada por personas vinculadas al PSOE para desacreditar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, específicamente a su jefe del Departamento de Delincuencia Económica, el teniente coronel Antonio Balas.
En los audios, María Leire Díez Castro, descrita como una «fontanera» del PSOE y cercana al secretario de Organización, Santos Cerdán, se reunió en febrero de 2025 por videoconferencia con Alejandro Hamlyn, un empresario investigado por fraude en una trama de hidrocarburos. Díez buscaba información comprometedora sobre Balas, quien lidera investigaciones sensibles sobre el entorno de Pedro Sánchez, incluyendo casos relacionados con su esposa, Begoña Gómez, su hermano, David Sánchez, el fiscal general del Estado y el caso Koldo.
El PSOE ha negado cualquier vinculación oficial con estas acciones, afirmando que Díez no está en nómina del partido y calificando las acusaciones como «difamatorias».
Para analizar este y otros asuntos, César Sinde, aborda lo último de la actualidad política del momento en ‘La Segunda Dosis’.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home