Más información
El panorama político mediático está de lo más agitado este 2 de junio de 2025 después de que la sospecha haya entrado de nuevo con fuerza sobre uno de los soportes del poder de Pedro Sánchez. Y todo viene a cuenta de La Fontanera y del voto por correo de las pasadas elecciones generales.
La protagonista es Leire Díez Castro, apodada ya sin disimulo como la fontanera del PSOE. Su nombre ha saltado a todos los titulares este 2 de junio tras revelarse que, durante su etapa en la dirección de Correos entre 2022 y 2024, tuvo un papel central en la gestión del voto postal en las elecciones generales de julio de 2023, unos comicios que mantuvieron a Pedro Sánchez en La Moncloa en plena ola de escándalos y con la sospecha siempre presente sobre la integridad del proceso electoral.
Abordamos en ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital este espinoso asunto, en la jornada en la que el Partido Popular ha pedido explicaciones urgentes ante lo que consideran una «extraordinaria preocupación».
La pregunta que recorre tertulias como las de nuestra casa y pasillos institucionales es clara: ¿hay pruebas o indicios serios de que Leire Díez robó o manipuló 10.000 votos a favor del PSOE? Hasta hoy, no existe una sola denuncia formal ni evidencia judicial que respalde tal acusación. Sin embargo, lo que sí se ha documentado es el enorme poder legal que ostentaba Díez: fue apoderada solidaria de Correos, con capacidad para validar el voto postal mediante firma digital y coordinar toda la red logística electoral.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home