¿Quién controla lo que se publica en Twitter? A tenor de los últimos acontecimientos, todo indica que los administradores de la red del estornino, al menos en España, se dejan guiar por lo que reportan unas decenas o centenares de trolls.
En las últimas semanas, denunciadas por una serie de usuarios anónimos y en virtud de unos curiosos criterios que ardemos en deseos por conocer, Twitter ha bloqueado o suspendido cuentas como las de Hermann Tertsch, Frank Cuesta o María Blanco, bien por unos días o por una semana.
¿El motivo? Por pura discrepancia con los propietarios de esos perfiles en los que, más allá de las ideas expuestas, no había expresiones de odio o de amenazas veladas. Pero a Twitter le valió la denuncia de estos trolls para proceder a bloquear las cuentas, algo que no ha hecho con un tal Kepp Dreaming, que a estas horas aún mantiene activa su cuenta pese a las amenazas de muerte a Inda, Losantos, Marhuenda y Tertsch.
Los tuiteros se han echado en masa contra esta cuenta e incluso le han hecho llegar el reporte a la responsable de Twitter en España, que de momento mantiene un escandaloso silencio:
Hermann Tertsch, uno de los señalados por ese facineroso, recordaba la doble vara de medir de Twitter:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home