Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cuerpo carbonizado localizado en Agallas (Salamanca) corresponde al de un vecino de unos 80 años

Europa Press 28 Ago 2010 - 17:01 CET
Archivado en:

El cuerpo carbonizado que ha sido hallado esta mañana en una zona del término salmantino de Agallas, escenario de un incendio desatado en la tarde de ayer y extinguido a última hora de la noche, el de un vecino de dicha localidad cuya identidad responde a las iniciales J.V, de unos 80 años.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, el socialista Santos Corchete, quien ha precisado que el fallecido era viudo y padre de dos hijos que también residen en el pueblo, uno de ellos integrante además de las brigadas de extinción.

El primer edil de Agallas ha explicado que la víctima quedó anoche cenando en casa de sus dos hijos, mientras ambos acudieron al lugar donde se estaba produciendo el incendio. Al regresar, pensaron que su padre se había ido a su propia casa a dormir, de ahí que no le echaran en falta hasta esta mañana, cuando el anciano no se personó en el domicilio de sus vástagos.

Corchete ha indicado que la noticia ha supuesto un «mazazo» para los poco más de 150 vecinos de esta pequeña localidad situada al suroeste de la provincia salmantina, a unos 25 kilómetros de Ciudad Rodrigo y limítrofe con Cáceres, la misma que hace unos meses solicitó su adhesión a la Comunidad de Extremadura al sentirse abandonada por las administraciones regional y provincial.

En este sentido, el alcalde de Agallas ha recordado que las noticias de los incendios son una constante cada año en el municipio, si bien ha advertido de que hasta la fecha no habían tenido que lamentar una «desgracia» como la ocurrida ahora.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by