Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los 11 españoles detenidos en El Aaiún están retenidos en una comisaría con síntomas de haber sido golpeados

Europa Press 29 Ago 2010 - 08:51 CET
Archivado en:

Los once españoles que fueron arrestados la tarde del sábado en El Aaiún durante una manifestación independentista en la que intervino la Policía marroquí, permanecen retenidos en una comisaría con síntomas de haber sido golpeados, aunque ninguna de sus heridas reviste gravedad, según ha explicado a Europa Press una fuente cercana a los detenidos citando la información que les ha facilitado el representante de la Casa de España en Marruecos, Mariano Collado.

«Estamos preocupados por la salud de los heridos y esperando a que decidan si finalmente les llevan al hotel en el que se hospedaban o a cualquier otro lugar», dijo esta fuente. La ciudad, según ha explicado, «está tomada por militares y por agentes de Policía vestidos de paisano», añadió.

En la protesta participaron al menos 14 españoles de los que sólo tres han podido regresar al hotel en el que se hospedaban, según ha podido confirmar en declaraciones telefónicas a Europa Press desde El Aaiún una de estas tres personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado a Europa Press que había un grupo de canarios participando en una sentada en la ciudad saharaui y han informado de que una persona de la Embajada en Rabat se desplaza ya hacia El Aaiún.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by