Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los parlamentarios de PNV y Aralar, que permanecían retenidos en Casablanca, llegan a Madrid

07 Nov 2010 - 14:17 CET
Archivado en:

Los parlamentarios vascos Nerea Antía (PNV) y Mikel Basabe (Aralar) y la parlamentaria navarra Nekane Pérez (Aralar), que permanecieron este pasado sábado retenidos en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos), han llegado al aeropuerto de Madrid, desde donde se trasladarán esta tarde a Euskadi, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aralar.

Los tres parlamentarios pretendían este pasado sábado desplazarse a El Aaiun, en un viaje organizado por Euskal Fondoa en solidaridad con el pueblo saharaui, pero las autoridades marroquíes no les permitieron hacerlo. Según han explicado, les retiraron las tarjetas de embarque, los trasladaron al área internacional del aeropuerto y, una vez allí, les quitaron los pasaportes.

Finalmente, tras ser expulsados de Marruecos, a las diez de la mañana de este domingo los tres parlamentarios han tomado un vuelo hasta Madrid.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by