El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha considerado este lunes que es necesario el «desarrollo» del «diálogo y la negociación entre Marruecos y el Frente Polisario» para resolver el conflicto que rodea al Sáhara Occidental, en alusión a la toma del campamento de protesta de las afueras de El Aaiún por parte de fuerzas de seguridad marroquíes.
En Andújar (Jaén), Chaves ha recordado que la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha fijado ya la posición del Gobierno español, por lo que «tiene que desarrollarse y no impedirse el diálogo y la negociación entre Marruecos y el Frente Polisario para tratar de llegar a un acuerdo en función de las resoluciones de la ONU. Esa es la posición del Gobierno».
«Se tienen que ir siguiendo las recomendaciones y resoluciones de Naciones Unidas», ha defendido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial en cuanto a este conflicto.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home