Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se reanuda la sesión de la OEA que busca un acuerdo entre Costa Rica y Nicaragua

Agencia EFE 13 Nov 2010 - 09:32 CET
Archivado en:

El Consejo Permanente de la OEA reanudó a las 02.10 GMT del sábado, tras más de dos horas de negociaciones infructuosas en un receso, la sesión que busca una solución al conflicto limítrofe que enfrenta a Costa Rica y Nicaragua.

El presidente de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el salvadoreño Joaquín Maza, indicó que «no se dio un consenso, por lo que ahora se discute cómo proseguir: votar el texto de resolución, que requeriría dos tercios de los votos, o convocar una reunión de consulta de cancilleres».

En las negociaciones participaron los embajadores de México, Brasil, EE.UU., Guatemala, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guayana, Belice, El Salvador y el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Costa Rica pidió no estar, dado que había dejado constancia de su posición antes del receso y ya había cedido suficiente, señalaron fuentes de la delegación.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by