Un hombre de 55 años ha fallecido y su hijo de 29 años ha resultado herido grave al ser atacados por dos perros rottweiller que no son de su propiedad en un picadero de caballos ubicado en el paraje Masegal en Carcabuey, según han informado la Guardia Civil y el 112.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el propietario, también vecino de Carcabuey, había denunciado la desaparición de los dos rottweiler, uno de ellos cruzado con pitbull, en la mañana de ayer y se desconocía el paradero de los dos animales hasta anoche.
El suceso se produjo poco antes de las 22 horas del jueves, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque.
Los agentes acudieron de forma inmediata al lugar y comprobaron que había dos perros sueltos en el picadero y una persona resguardada en una cuadra que también había sido agredida por los perros, mientras que otra persona había fallecido.
El herido fue trasladado inmediatamente al hospital Infanta Margarita de Cabra y, a continuación, los agentes se pusieron en contacto con la persona que había denunciado la desaparición de dos perros rottweiler.
Tras acudir al lugar del suceso, confirmó que los animales eran de su propiedad y logró que los perros fueran controlados y encerrados en una de las cuadras del picadero.
Al parecer, los perros rottweiler tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias.
La Guardia Civil está comprobando la documentación aportada por el propietario y se están instruyendo diligencias. Hasta que no finalice la investigación, no se podrá determinar si los animales serán sacrificados.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home