Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Iglesias destaca que el paquete de medidas pretende dar «confianza» a la economía, crear empleo y resolver el déficit

03 Dic 2010 - 15:10 CET
Archivado en:

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha estimado que el último paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende «conseguir dar confianza a nuestra economía, dar confianza al futuro económico del país, crear puesto de trabajo y resolver problemas de déficit, que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno».

Iglesias ha detallado en la capital aragonesa que estas nuevas medidas económicas atienden a una «política de austeridad y de reformas muy importantes» para las pequeñas y medianas empresas al argumentar que tendrán unas «ventajas en su fiscalidad y burocráticas para que se puedan crear empresas rápidamente, en 24 horas».

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias también se ha referido a las privatizaciones y concesiones tanto en Aena como en los aeropuertos de El Prat de Barcelona y Barajas en Madrid, y ha asegurado que repercutirán en movilizar «más capital» y en captar así «capital extranjero».

Sobre la supresión de los 426 euros para los parados acogidos al Programa de Protección por Desempleo o Reinserción (PRODI) el dirigente socialista ha recordado que se ha planteado a partir de febrero de 2011, y ha añadido que «habrá una serie de empleadores, más de 1.500, que trabajarán conjuntamente con los desempleados para conseguir más facilidad a la hora de encontrar nuevos empleos».

En cuanto al anuncio de la huelga de controladores aéreos, Iglesias ha confiado en que se llegue a un acuerdo porque «es muy importante el transporte y el transporte aéreo en estos días de vacaciones y puente». Así, ha esperado que «haya suficiente sentido de la responsabilidad en todas las partes» ya que, a su juicio, se podrá llegar a un acuerdo.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by