Manual de buenas prácticas:
- El primer consejo es mejorar las condiciones contractuales y económicas del suministro en los mercados liberalizados de energía eléctrica y gas natural.
- A renglón seguido, la empresa debe realizar una gestión contable de los consumos y pagos energéticos de forma agregada y definir indicadores de referencia para un control y seguimiento más rigurosos.
- En tercer lugar, se debe llevar a cabo una auditoría sobre los principales bloques de consumo de la actividad, para facilitar la toma de decisiones de inversión orientadas al ahorro y eficiencia de procesos e instalaciones.
- De forma paralela, es preciso identificar, programar y solicitar aquellas líneas de ayudas públicas en materia de ahorro, eficiencia y energías renovables que mejor se adecuen a las actuaciones e inversiones de la empresa.
- Adoptar soluciones tecnológicas avanzadas en materia energética frente al diseño y ejecución de cualquier proyecto de reforma o rehabilitación, parcial o integral, del edificio o nave industrial resulta rentable.
- También se debe elaborar un plan de formación anual, dirigido a incrementar el conocimiento técnico y de gestión del personal de la empresa en materia de ahorro y eficiencia energética.
Lea el artículo completo en www.cincodias.com
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home