La estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona Alba Málaga Homs ha sido elegida una de las tres finalistas ganadoras del premio ‘Joven Reportero contra la Pobreza en Africa’, el concurso impulsado por la Comisión Europea para aumentar la conciencia sobre la realidad del continente africano.
Málaga ha sido galardonada con el premio en la categoría de mejor pieza radiofónica gracias a su reportaje que reivindica la importancia de educar a las mujeres en Africa para garantizarse una mayor renta en el futuro, a partir de la historia de Maimuma, una joven mozambiqueña de 25 años sin estudios que vende tomates en un mercado rural del país.
Los otros dos finalistas ganadores del concurso son la estudiante italiana Chiara Zappalá, galardonada con el premio a la pieza más original por su historia sobre el mal uso de los fondos de inversión de deuda en países africanos y la estudiante británica Katie Davies, ganadora en la categoría de mejor artículo escrito sobre el olvido de los enfermos de diabetes en el continente africano.
Los tres, que han ganado un viaje a Tanzania que emprenderán junto a altos funcionarios del Ejecutivo comunitario próximamente, fueron seleccionados esta semana de un total de 33 candidatos finalistas. El jurado encargado de elegir a los finalistas ganadores está formado por periodistas y profesores de periodismo de los Veintisiete.
Cerca de 200 jóvenes estudiantes de Periodismo se han presentado al concurso este año, con el que la UE pretende no sólo contribuir a sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de Africa sino también dar a conocer las políticas de la UE en materia de Ayuda al Desarrollo.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home