Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Desarrollan un modelo de células madre para estudiar la muerte súbita

Europa Press 16 Ene 2011 - 19:30 CET
Archivado en:

Investigadores del Instituto de Tecnología de Israel en Haifa han desarrollado un nuevo tipo de células madre para el estudio de una grave afección que produce la muerte súbita por ataque cardiaco. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista ‘Nature’.

Según señalan sus creadores, el nuevo modelo de células madres del trastorno cardiaco grave síndrome de QT largo podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias y medicamentos personalizados. El síndrome de QT largo es una enfermedad rara congénita caracterizada por arritmias cardiacas y muerte súbita cardiaca.

Los investigadores, dirigidos por Lior Gepstein, tomaron células de fibroblasto de un paciente con el síndrome y las utilizaron para generar células madre pluripotentes inducidas. Estas células fueron luego obligadas a convertirse en células de músculo cardiaco, que mostraban patrones anormales de actividad eléctrica característicos del síndrome.

Los autores después trataron las células con una variedad de fármacos para ver si se aliviaba o agravaba el funcionamiento electrofísico, lo que demuestra el poder de este método para el desarrollo de fármacos y la detección segura específica para cada paciente.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by