El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto por el que se traspasan a Aragón las funciones y servicios en materia de aeropuertos y aeródromos deportivos que no tengan la calificación de interés general.
Este traspaso fue acordado por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebró el pasado 28 de enero en Zaragoza.
A partir del 1 de marzo Aragón asumirá las funciones que ejercía la Administración General del Estado en materia de aeropuertos y helipuertos que no tengan la calificación de interés general, helipuertos de competencia de la comunidad autónoma y aeropuertos deportivos. El traspaso tendrá un coste efectivo de 5.640 euros, según informó el Gobierno.
Entre otras funciones, Aragón podrá aprobar los proyectos de construcción y modificación y los planes o instrumentos de ordenación y delimitación de su respectiva zona de servicio, así como autorizar la construcción, modificación y apertura al tráfico aéreo.
También podrá vigilar, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas técnicas, de diseño y operación directamente relacionadas con las infraestructuras, y emitir los informes, verificaciones o certificados que acrediten el cumplimiento de las normas técnicas de diseño y operación sobre los aspectos de su competencia ya citados.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home