Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Trabajo admite que pone «barata la mercancía» al bonificar los nuevos contratos a tiempo parcial

Servimedia 14 Feb 2011 - 18:15 CET
Archivado en:

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que las bonificaciones en los contratos a tiempo parcial recogidos en el plan de choque del Gobierno suponen «poner barata la mercancía» para contratar.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Granado se refería así a la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social que incluye el plan de choque del Ejecutivo y que tendrán un impacto de unos 235 millones de euros.

Granado aseveró que con esta medida el Gobierno está apostando por la creación de empleo «casi en términos comerciales».

Según dijo el responsable de la Seguridad Social se trata de «poner barata la mercancía» para fomentar la contratación a tiempo parcial.

Además, Granado se justificó y defendió que esta medida inicialmente supondrá una merma de ingresos pero que inmediatamente después se traducirá en un incremento de cotizantes.

Por otra parte, el responsable de la Seguridad Social aseguró que las cuentas de este organismo continuarán en superávit durante el presente ejercicio y que no entrará en déficit como ha sucedido en países como Francia, Alemania o Italia.

Granado insistió en que «no creo que vayamos a tener déficit este año».

A continuación, el responsable de la Seguridad Social pronosticó que probablemente en 2011 habrá «menores apreturas» paras mantener este superávit.

El pasado año 2010 se cerró con un excedente de 2.382,97 millones de euros, lo que supuso un descenso del superávit del 71,9%, frente a los 8.501,8 millones del año 2009.

En cuanto a la reforma de las pensiones, Granado admitió que «poca gente» preveía que el Gobierno tuviese suficiente empuje para afrontarla. Además, reveló que la única persona que confió 100% en el acuerdo fue el ministro de Trabajo. «Mientras otros eramos menos optimistas, la única persona que defendió el acuerdo sin ninguna fisura fue el ministro de Trabajo», precisó.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by