El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha justificado la necesidad de aplicar recortes en el gasto de la administración autonómica porque es el momento de «apretarse el cinturón» y de aplicar una máxima austeridad.
Mas ha asegurado que estas medidas son «necesarias para poder salir luego adelante con más fuerza», durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica de vidrio O-I en la Zona Franca de Barcelona.
Ha explicado que entiende que pueda haber «una cierta confusión en un momento en el que hay muchas noticias de signo decepcionante, en el que se habla sólo de recortes».
«Es algo obligado en este momento. Debemos ir por esta vía para poder salir adelante luego con más fuerza», ha añadido.
Frente a esta situación, el presidente de la Generalitat ha enviado un mensaje de «optimismo» y ha dicho que Cataluña «tiene muchas cosas que le permiten mirar al futuro con ilusión».
Mas ha puesto como ejemplo las inversiones que en los próximos meses realizarán las empresas catalanas, «que serán bastantes», según el presidente, y que permitirán crear empleos.
Ha declarado que su gobierno está a favor de la actividad económica y ha destacado que «sólo el tejido productivo y las empresas serán capaces de crear los puestos de trabajo que se necesitan en un país con una tasa de paro tan alta».
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home