Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vodafone facilita a las personas con discapacidad el acceso a los prospectos digitales de los medicamentos

16 Feb 2011 - 20:34 CET
Archivado en:

Vodafone ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una aplicación que facilita a las personas con discapacidad el acceso a la versión digital de los prospectos de los medicamentos en el teléfono móvil.

Esta aplicación, diseñada especialmente para las personas con discapacidades visuales o motoras y para los mayores, facilita la accesibilidad de los prospectos ya que permite que el teléfono móvil los lea para las personas ciegas o que lo muestre con caracteres mayores o en alto contraste.

Para acceder al prospecto digital, el usuario sólo tendrá que captar con la cámara del móvil el código de barras del medicamento o un código bidimensional (Bidi) y automáticamente recibirá en el teléfono la versión digital del prospecto.

Además, en el caso de los códigos Bidi, que gracias a la colaboración de la industria farmacéutica se irán incorporando a las cajas de los medicamentos, será posible incluir también la fecha de caducidad del producto.

Asimismo, las cajas vendrán preparadas para facilitar a las personas con discapacidad visual captar con la cámara los códigos, mediante una señal en el envoltorio que marcará la ubicación de estas imágenes.

El programa se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación ONCE, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

Además, han participado la industria farmacéutica a través de Farmaindustria y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Los desarrolladores de esta aplicación subrayan la importancia de los tests realizados en usuarios, tanto a personas con discapacidad como sin ella, que han permitido cubrir todas sus necesidades.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by