Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ben Alí se encuentra grave en un hospital de Arabia Saudí

Europa Press 17 Feb 2011 - 20:52 CET
Archivado en:

DUBAI, 17 (Reuters/EP)

El ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí se encuentra en estado grave en un hospital de Arabia Saudí, país al que huyó el pasado 14 de enero tras ser derrocado en una revuelta popular en su país, según ha informado este jueves una fuente oficial saudí.

«Se encuentra en estado grave», ha indicado la fuente, que pidió no ser identificada. Ben Alí se trasladó a la ciudad de Yedá, en el mar Rojo, tras abandonar el país.

Ayer el periodista francés Nicolas Beau, especialista en temas de Túnez, había asegurado en su blog que Ben Alí ha sufrido un derrame cerebral en su exilio de Arabia Saudí.

El periodista, que cita «fuentes de plena seguridad» en Túnez, indicaba en su artículo que Ben Alí fue trasladado de urgencia a un hospital de Yedá. Según Beau, Ben Alí se encuentra ingresado bajo una identidad falsa en un recinto reservado a los príncipes saudíes y su estado de salud es «muy preocupante», hasta el punto que podría encontrarse en estado de coma.

El ex presidente tunecino, de 74 años, abandonó Túnez el pasado 14 de enero, después de más de dos décadas en el poder, por las protestas antigubernamentales que se prolongaban desde diciembre. Desde su partida, se encuentra exiliado en Arabia Saudí y aún no ha realizado declaraciones públicas.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by