La consejera de Turismo y Trabajo, y portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, subrayó este lunes la viabilidad económica que presentan las empresas de la familia Ruiz-Mateos en las islas, a pesar de la situación de preconcurso de acreedores que amenaza al grupo empresarial.
En declaraciones a Servimedia, Barceló detalló que su departamento trabaja para que Quesería Menorquina no paralice su producción, tras afirmar que se trata de una «empresa rentable» que mantiene una «importante cartera de clientes».
Para Barceló, «la garantía de que la empresa se mantenga funcionando es clave». La consejera reveló que, pese a su situación financieramente más estable, Quesería había solicitado «algunos aplazamientos» del pago a la Seguridad Social.
Sobre la situación de los establecimientos hoteleros del grupo Nueva Rumasa con sede en Baleares, Barceló indicó que aún «no se les ha notificado de una manera directa esta situación preconcursal», y confió en que «puedan abrir en temporada y mantener la ocupación». «Son empresas que, incluso dentro de un nivel concursal, podrían seguir funcionando perfectamente», afirmó la consejera balear.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home