Abertis está estudiando un proceso de reorganización de sus cinco unidades de negocio en torno a dos sociedades: la actual Abertis Infraestructuras, que agruparía autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos, y la sociedad no cotizada Saba Infraestructuras, donde se incluirían los negocios de aparcamientos y parques logísticos.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso se articularía en base a la distribución de un dividendo extraordinario por parte de Abertis, que permitiría su cobro en acciones de la nueva Saba o bien en efectivo.
De esta forma, la compañía quiere dar la posibilidad a todos sus accionistas de participar en el nuevo proyecto, opción que ya están analizando los accionistas principales de Abertis.
La nueva compañía de aparcamientos y parques logísticos, Saba, podría mantener en una fase inicial a Abertis como accionista y luego dar entrada a nuevos inversores institucionales, que se sumaría al proyecto junto a los actuales accionistas de Abertis que deseen integrarse en el capital de Saba Infraestructuras.
(((HABRA AMPLIACION)))
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home