Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Detenidas 4 personas de origen magrebí por extorsionar e intentar secuestrar a varios miembros de una familia en Almería

Europa Press 23 Feb 2011 - 15:23 CET
Archivado en:

La Policía Nacional de Almería ha detenido a S.B. de 25 años, M.A. de 25 años, J.A.B.V. de 44 y H.C. de 24 años, todos ellos de origen magrebí y vecinos de Almería, como presuntos autores de amenazas de muerte y intento de secuestro a varios miembros de una familia a la que extorsionaban por teléfono para que les transfirieran 140.000 euros, una cantidad que tenían adeudada con un miembro de la amenazada familia que se encontraba en paradero desconocido.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los extorsionadores amedrentaban a sus víctimas con secuestrar o dañar a algún pariente de la familia si no les hacía entrega del dinero, de forma que incluso llegaron a intentar secuestrar a uno de ellos. La víctima fue abordado por tres individuos quienes intentaron de golpearle con un bate de béisbol e introducirlo en el maletero del coche, aunque los secuestradores no lograron su objetivo.

Días antes, el agredido y otro miembro de su familia habían interpuesto una denuncia en la que expresaban que desde hacía varias semanas recibían las citadas amenazas de muerte así como seguimientos por parte de unos individuos de origen magrebí, debido a que un hermano del denunciante, supuestamente habría hecho un trato con ellos y se habría llevado 140.000 euros. Así, al no haber dado con el presunto deudor, los detenidos amenazaban a sus cuatro hermanos y sus respectivas familias marcando plazos de entrega del dinero.

Así, se estableció un dispositivo policial que culminó con el arresto de todos los presuntos extorsionadores. Igualmente, los agentes comprobaron que el detenido J.A.B.V. era el encargado de efectuar las llamadas dando el ultimátum para que la familia pagara el dinero. Los detenidos preparaban llevar a cabo sus amenazas en la peluquería y domicilio de los denunciantes en la barrida almeriense de La Cañada.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by