UGT y CCOO exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea el apoyo a la promoción de las libertades y el cese inmediato de las «masacres» de población civil y la represeción de manifestaciones, especialmente en Libia, Yemen y Bahrein.
En un comunicado conjunto, los sindicatos defienden las «aspiraciones legítimas» de las sociedades árabes en reclamo de democracia y justicia social.
«UGT y CCOO denunciamos las reacciones de Muammar Al-Gaddafi en Libia, de la familia Al Khalifa en Bahrein y de Ali Abdullah Saleh en Yemen, que lejos de asumir las reivindicaciones populares, se tornan cada vez más violentas consumándose asesinatos de cientos de civiles en menos de una semana y siendo reprimidas, de forma salvaje, las manifestaciones que reclaman libertades democráticas en la región», subrayan.
Por ello, insisten en que es preciso poner fin a la represión, luchas contra las desigualdades, que se respeten los derechos humanos, la libertad sindical, el fin de las dictaduras y el derecho a vivir en sistemas democráticos.
Por ello, UGT y CCOO exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea su «claro y contundente» posicionamiento en la defensa de estas sociedades.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home