Enólogo y técnico en biotecnologías son los perfiles más demandados en la industria química y de alimentación, según se desprende de dos estudios elaborados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.
Dichos estudios han analizado los perfiles existentes y las necesidades formativas en el ámbito de las industrias de alimentación y bebidas y química y farmacéutica de la región.
Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo de ambos informes, cuyas conclusiones presentó el director general de Empleo, Valentín Bote, es dar a conocer la situación actual de dichos sectores y de su prospectiva, tanto del tejido empresarial y de sus actividades productivas como de los perfiles profesionales presentes y futuros.
En cuanto a las ocupaciones emergentes con mayor potencial para generar empleo, en la industria de alimentación y bebidas destacan principalmente las de técnicos en investigación y desarrollo, enólogos, catadores de alimentos o técnicos en seguridad alimentaria.
Por su parte, los yacimientos de empleo de la industria química y farmacéutica se encuentran en ocupaciones como técnicos en química alimentaria, en biotecnologías, en gestión de calidad o en energías renovables, mientras que los operadores de actividades manuales reducen su presencia en este sector.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home