Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vivienda. Galindo (APCE): «Los promotores no somos responsables de los balances de los bancos»

Servimedia 27 Feb 2011 - 13:45 CET
Archivado en:

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, recuerda que el sector inmobiliario «no es responsable del balance» de las entidades financieras.

El Banco de España publicó que la exposición total de las cajas de ahorros al sector de promoción y construcción inmobiliaria alcanzaba al cierre de 2010 un total de 217.000 millones de euros, de los que el 46%, es decir, unos 100.000 millones de euros, eran inversión «potencialmente problemática».

En declaraciones a Servimedia, Galindo subrayó que «no ha sido el sector promotor el que ha obligado a conceder créditos» a bancos y cajas de ahorros.

Por ello, el presidente de la APCE no comparte la idea de que el sector inmobiliario es el único responsable del proceso de reestructuración que han de acometer las entidades españolas, principalmente las cajas.

Galindo insistió en que cada compañía «es responsable de su balance», agregó que las entidades son quienes deciden si dan créditos o no y a quién.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by