Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tres detenidos por obligar a una joven a prostituirse durante dos meses en Malgrat (Barcelona)

Europa Press 14 Mar 2011 - 13:40 CET
Archivado en:

El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Arenys de Mar ha decretado el ingreso en prisión para tres rumanos arrestados por presuntamente obligar a una joven a ejercer la prostitución durante dos meses bajo amenazas y agresiones, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Dos de los detenidos fueron arrestados a finales de febrero en Eslovenia y el tercero en el municipio madrileño de Las Rozas, y se les imputan diversos delitos relacionados con el tráfico de personas con finalidad sexual, como coacción a la prostitución, prostitución en su vertiente de lucro por explotación, agresión sexual y detención ilegal.

La joven, que en el momento de ser engañada acababa de cumplir 18 años, llegó a Cataluña procedente de Rumanía con la falsa promesa de un trabajo de camarera, pero desde que llegó a Malgrat de Mar (Barcelona) fue obligada a ejercer la prostitución en una carretera cercana al municipio.

Durante el viaje en coche a Cataluña, la víctima ya tuvo sospechas e intentó ponerse en contacto con su familia, pero los arrestados le quitaron el teléfono móvil.

Además de ser obligada a ejercer la prostitución contra su voluntad, la joven también fue víctima de abusos sexuales por sus captores, que diariamente se quedaban con toda la recaudación que conseguía.

La víctima fue trasladada a un club de carretera de las comarcas de Girona, de donde pudo escapar, aunque no disponía de suficientes recursos para volver a Rumanía y fue localizada en una calle de Barcelona por los Mossos, desubicada y sin saber adónde ir.

La joven presentó una denuncia y la posterior investigación de los Mossos permitió identificar a sus captores: un grupo de cuatro personas dedicada al tráfico de personas.

Ante la imposibilidad de detener a estas personas porque habían huido de Cataluña, los Mossos emitieron una orden europea de arresto, y a finales del mes de febrero fueron detenidos dos de ellos –un hombre y una mujer– en Eslovenia y otro en Las Rozas, y la semana pasada pasaron a disposición judicial.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by