Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Obama asegura que no habrá tropas terrestres de EEUU en Libia

Europa Press 19 Mar 2011 - 13:32 CET
Archivado en:

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido que cesen en Libia «todos los ataques contra civiles» por parte del régimen de Muamar Gadafi y ha asegurado que no habrá tropas terrestres norteamericanas en territorio libio tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la creación de una zona de exclusión aérea.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama ha defendido que la resolución 1973 establece «condiciones claras» que Gadafi debe cumplir y ha incidido en que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y los países árabes están de acuerdo en que «debe haber un alto el fuego inmediato».

En este sentido, ha subrayado que «todos los ataques contra civiles deben cesar» y ha pedido que se permita el acceso a Libia a las organizaciones humanitarias. Igualmente, ha remarcado que «Estados Unidos no va a desplegar tropas terrestres en Libia» pero sí seguirá dando ayuda humanitaria y económica a los libios.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by