Litoral de Almería. La central de carbón de importación que Endesa tiene en la localidad de Carboneras alberga una planta piloto de microalgas que se cultivan, gracias a la fotosíntesis, con el CO2 capturado de los gases de la combustión del mineral que utiliza esta térmica para generar electricidad … Una vez centrifugados, estos microorganismos fotosintéticos se convierten en biomasa, que puede ser destinada a distintos usos, como biocarburantes, biofertilizantes o biogás …
Lea el artículo completo en www.cincodias.com
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home