El ciclista español David Arroyo (Team Movistar), decimoséptimo clasificado en la etapa con final en el Monte Zoncolan a más de tres minutos y medio del ganador, admitió que el puerto de los Dolomitas siempre se le atraganta, pero que seguirá luchando «porque todavía queda mucha carrera».
«Aquí, se puede dar vuelta a la tortilla en un día y lo hemos visto. Mañana es otro test muy importante y hay que seguir luchando. Debemos mirar para adelante porque todavía queda mucha carrera», comentó el segundo clasificado en la edición del año pasado.
El corredor del Movistar se dio cuenta pronto de que no era su día, por lo que prefirió regular antes de reventar en las empinadas rampas del Zoncolan. «Es un puerto en el que no te puedes cebar. Pero el equipo sigue estando fenomenal y para nada vamos a perder la moral», dijo.
«Es la tercera vez que subo el Zoncolan y la verdad es que siempre se me atraganta. Es un matrimonio que no llevamos muy bien. No sé si es que es un puerto para gente más explosiva por las rampas tan duras que tiene, pero no consigo oxigenar la musculatura y tengo que empezar más tranquilo y subir a mi ritmo», explicó el talaverano.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home