Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

12 detenidos y 60 heridos por los incidentes junto a la plaza Catalunya

Europa Press 29 May 2011 - 16:12 CET
Archivado en:

Doce personas han sido detenidas en la madrugada del sábado por los incidentes registrados en la calle Pelai, junto a La Rambla y la plaza Catalunya, durante la celebración de la Champions League, ha informado a Europa Press un portavoz de la policía autonómica.

Pasada la medianoche, un grupo de 300 personas de estética radical –algunos, encapuchados– ha empezado a arrojar botellas y otros objetos hacia los Mossos d’Esquadra en Pelai, y la policía les ha perseguido por la acera que conecta esta calle con la plaza Catalunya.

Los alborotadores llevaban botellas, palos de escoba, e incluso algún bate de béisbol, y parte de ellos han intentado romper el cristal de una cabina telefónica.

Pasadas las 2.00 de la madrugada, el grupo que ha protagonizado los incidentes ha alcanzado las 2.000 personas, y ha habido una carga policial donde la calle Pelai se une a La Rambla y a plaza Catalunya.

Todos estos incidentes han costado, poco antes de las 2.30 horas, 60 heridos –ocho de ellos, mossos d’Esquadra–, 48 leves más 12 que han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, ha informado a Europa Press un portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

TRANQUILIDAD EN LA ACAMPADA.

Sin embargo, a las 2.00 de la madrugada ha seguido la celebración de 45.000 culés en La Rambla junto a Canaletes, y tampoco ha habido incidentes en el centro de la plaza Catalunya, donde hay sentados un gran número de los acampados del movimiento 15M.

Los ‘indignados’ sí han redoblado sus esfuerzos en el punto más cercano que hay entre el centro de la plaza –donde se concentran– y La Rambla-Pelai.

Así, en dos escaleras de acceso al centro de plaza hay, en total, un centenar de ‘indignados’ que, en forma de cordón humano, siguen disuadiendo a los azulgranas que se acercan con la intención de acceder al centro de la plaza; y aunque no todos hacen caso, no hubo incidentes.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by