El Condado de Yorkshire, el más grande de Inglaterra, ha solicitado ser la sede de la primera etapa del Tour de Francia para la edición de 2016.
La negociación se encuentra en «conversaciones avanzadas», tal como ha manifestado el jefe de la Oficina de Turismo de Yorkshire, Gary Verity en declaraciones al ‘Yorkshire Post’ recogidas por Europa Press.
«Puedo confirmar que estamos teniendo conversaciones para acoger el Tour de Francia en 2016. Las negociaciones están muy avanzadas y todavía no se pueden dar detalles pero lo que sí puedo revelar es que la oferta de Yorkshire ha sido recibido positivamente por el comité de organización de la ronda gala», afirmó.
La última vez que Inglaterra albergó una etapa del Tour fue en 2007 cuando tuvo lugar en Londres un prólogo de ocho kilómetros y posteriormente acogió la primera jornada con final en Canterbury. Anteriormente, el Tour también visitó Dover, Brighton y Portsmouth en 1994, mientras que 20 años antes comenzó en Plymouth.
Ser sede de la carrera ciclista más importante del mundo podría generar decenas de millones de libras para la economía del Condado, al mismo tiempo que muestra la región a una audiencia televisiva global de más de dos millones de personas.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home