La representante de EB Kontxi Bilbao ha reconocido que alguien de su partido, a quien no ha querido identificar, propuso al PNV «colocar» a cargos de la coalición a cambio de apoyar al candidato ‘jeltzale’ a diputado general de Alava, aunque ha asegurado que la comisión negociadora de la que ella formaba parte «retiró» esta propuesta de la negociación.
Bilbao, en una rueda de prensa en la sede de EB en Vitoria, ha lamentado la «salida de tono» del cabeza de lista del PNV a las pasadas elecciones forales de Alava, Xabier Agirre, quien ayer atribuyó la ruptura de las negociaciones para recabar el apoyo de EB a su candidatura a la petición de este partido para «colocar» a 39 militantes en diversos organismos públicos.
La representante de EB ha afirmado que «no niega» que alguien de EB planteó esta cuestión al PNV, pero ha asegurado que tras tener conocimiento de ello, la comisión negociadora de EB de Alava, de la que ella forma parte, «retiró» este asunto de las negociaciones.
Bilbao ha asegurado que plantear que se busque un destino a miembros de un partido «no es ilegal» y es algo que hacen «todas» las formaciones en este tipo de negociaciones. No obstante, y aunque no ha querido identificar a qué persona propuesto este tema, ha reconocido que fue «una equivocación» grave que, por lo tanto, puede requerir medidas «graves» contra quien planteo este asunto.
(Habrá ampliación)
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home