Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Casimiro Curbelo la arma en una sauna y posteriormente se enfrenta a la Policía

Detenido un senador del PSOE tras agredir a dos agentes

Según El País, trató de mantener relaciones sexuales con una mujer sin abonar el servicio

Agencias 14 Jul 2011 - 14:37 CET
Archivado en:

El senador socialista detenido este jueves en Madrid bajo la acusación de «atentado contra agente de la autoridad» es Casimiro Curbelo Curbelo, representante del PSOE en la Cámara Alta por la Gomera, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han explicado que su arresto se ha producido debido a que se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la concurrida calle de Orense en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron a que el senador podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Tras la detención ha sido trasladado a la comisaria de Tetuán donde se encuentra en este momento, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido en este caso.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política habiendo sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.

VERSIÓN OPUESTA

Sin embargo, la versión de Curbelo sobre los hechos difiere sobremanera. Afirma que, «en todo caso, el agredido y asaltado por la policía» ha sido él.

Curbelo explica en declaraciones al portal Gomeranoticias.com que recoge Europa Press que este 15 de julio de 2011 aclarará a los consejeros de la Institución Insular los pormenores del incidente en el que se ha visto envuelto en la ciudad de Madrid en compañía de unos familiares en la pasada noche del miércoles.

En esta línea y según el portal, el socialista no ha querido entrar en más detalles y ha indicado que «lo publicado en algunos medios de comunicación, no tiene nada que ver con lo realmente sucedido, para ello daré mi versión sobre lo acontecido a la propia Corporación». Curbelo, manifestó estar «tranquilo».

Diversos medios nacionales se hacen eco en sus ediciones digitales del altercado protagonizado por el presidente del Cabildo de La Gomera en Madrid. Así, el diario El País explica, citando fuentes policiales, que Curbelo se hallaba en el reservado de una sauna en la zona de Azca y que «quería mantener relaciones sexuales con una mujer sin abonar el dinero correspondiente».

Tras la negativa de la mujer, el senador socialista habría roto una mesa y se habría dirigido a una comisaria cercana para exigir presencia policial en la sauna. Allí, un agente le dijo, según la versión ofrecida por el periódico, que no podían hacer nada y que, si tenía algún problema, lo denunciase en la comisaría, momento en el que Curbelo habría agredido al agente, que llamó a refuerzos. A la llegada de la unidad policial, otro funcionario habría recibido un golpe del acompañante del presidente gomero, presumiblemente su hijo

 

El juzgado de lo Penal de Madrid que reciba en las próximas horas las diligencias instruidas en la comisaría de Tetuán contra el senador por la Gomera y presidente del Cabildo de la Isla, Casimiro Curbelo, deberá remitir el expediente al Tribunal Supremo, en cuanto, tras ser citado el senador, se compruebe formalmente su condición de aforado.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by