Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Siria sigue engordando el arsenal de Hezbolá

Europa Press 16 Jul 2011 - 19:07 CET
Archivado en:

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, continúa armando al partido-milicia chií libanés Hezbolá con cohetes modernos y de gran alcance como los misiles Scud D que ponen amenazan a Israel, Jordania y gran parte de Turquía, ha informado el diario británico ‘The Times’ citando fuentes de los servicios secretos occidentales.

Damasco ha incrementado el número de envíos de misiles avanzados y otras armas para Hezbolá pese a la situación de inestabilidad política sira, según estas fuentes. En concreto, Siria habría entregado recientemente a Hezbolá ocho misiles Scud D con un radio de 700 kilómetros.

Estos misiles «tienen un margen de precisión de decenas de metros y ponen la totalidad de Israel y Jordania y gran parte de Turquía al alcance de Hezbolá». Además, recuerdan que es la primera vez que una organización no estatal obtiene este tipo de misiles, considerados armas «estratégicas».

El propio líder del partido-guerrilla Hezbolá, Hasán Nasralá, no quiso en abril de 2010 ni confirmar ni desmentir que el grupo cuente con misiles de largo alcance Scud y ya entonces Nasralá advirtió de que estas informaciones tienen por objetivo proporcionar un pretexto para lanzar un ataque contra ellos.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by