Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Madrid. Jorge Semprún tendrá una calle en la capital

Servimedia 20 Jul 2011 - 14:46 CET
Archivado en:

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad dar el nombre del escritor y político Jorge Semprún, recientemente fallecido, a una calle o espacio público de la capital, respaldando así una proposición del Grupo Municipal Socialista.

Ana García, en representación del PSOE, destacó que rendir homenaje a un referente y a un modelo de intelectual como Jorge Semprún es una necesidad porque es preciso recordar a quienes han sido capaces, como él, de sacrificar su vida. «Siempre llevó a Madrid en el corazón», añadió.

Por su parte, la concejala de UPyD Patricia García López resaltó la «valentía ética» de Semprún incluso frente a sus compañeros de viaje cuando lo estimó necesario, así como su «europeísmo convencido», su «compromiso» y su «coherencia».

En términos similares se manifestó Milagros Hernández, concejala de Izquierda Unida, quien indicó que mediante esta decisión «estamos haciendo justicia a la historia» y remarcó que darle su nombre a un espacio público de la capital «dignifica a Madrid».

Finalmente, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, subrayó que «nuestro deber es conservar el recuerdo y la memoria» de «un humanista de inteligencia excepcional» como Semprún para las generaciones futuras y aseguró que Madrid evocará su figura como merece.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by