Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El gobernador de Nuevo León propone prohibir la apertura de nuevos casinos en el estado

Europa Press 01 Sep 2011 - 07:58 CET
Archivado en:

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha propuesto prohibir la apertura de nuevos casinos y ha firmado seis iniciativas de reforma para evitar que se abran nuevos centros de apuestas y aumentar los requisitos de funcionamiento de aquellos que ya están en funcionamiento.

Las iniciativas serán enviadas al Congreso local para su consideración y posterior propuesta al Congreso en caso de ser aceptadas. En ellas se contemplan cambios en la Ley Federal de Juegos y Sorteos y una Ley de Amparo. Asimismo, se quiere modificar el área de desarrollo urbano, para prohibir los cambios de uso de suelo para la edificación de ese tipo de establecimientos.

Por último, se quiere obligar a los casinos que cuenten con sus propias unidades de seguridad ante emergencias como la que tuvo lugar el 25 de agosto en el Casino Royale de Monterrey, en la que fallecieron un total de 52 personas tras un ataque contra el establecimiento.

CASINOS ILEGALES

Por su parte, la Secretaría de Gobernación del estado ha reconocido que existen al menos 60 casinos que operan de manera irregular, es decir, sin permisos federales o con documentos cuya autenticidad está puesta en entredicho, según ha informado el diario mexicano ‘La Jornada’.

El subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, ha asegurado que con los 27 permisos concedidos que se encuentran en vigor funcionan un total de 237 establecimientos de este tipo.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by