Madrid. Personas ciegas podrán tocar la Copa del Mundo de Fútbol en Arganda del Rey

Las personas ciegas afiliadas a la ONCE que lo deseen podrán tocar la Copa del Mundo de Fútbol, ganada por la selección absoluta el año pasado, durante la celebración del Día de la ONCE, que tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, en el «Complejo La Cigüeña», situado a las afueras del municipio de Arganda del Rey, en el Parque Natural del Sureste.

Según informó este jueves la Organización Nacional de Ciegos, la Copa del Mundo estará expuesta el sábado 17, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en el «Complejo La Cigüeña» para que los aficionados afiliados a esta institución puedan fotografiarse junto al trofeo y tocar la Copa que tuvieron en sus manos Casillas, Xavi, Torres o el seleccionador Vicente Del Bosque.

Porque, indicó la ONCE, aunque los españoles ciegos no pudieron ver las jugadas y goles del Mundial, sí disfrutaron y celebraron como los demás el triunfo de su selección de fútbol.

Según los cálculos de la organización, serán unas 1.200 personas (afiliados a la institución, trabajadores y familiares) las que celebrarán el Día de la ONCE en Arganda del Rey, donde el cupón se ha unido a la fiesta y ha dejado esta semana un total de 245.000 euros.

Fue en el sorteo del miércoles 14 de septiembre y de la mano de Julián Rivera, que vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Se da la coincidencia, recordó la organización de ciegos, de que Arganda del Rey es una de las localidades en las que se está celebrando la Semana de la ONCE.

Así, el municipio acogerá hoy mismo una exposición de material específico para personas con discapacidad visual, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. y la proyección de una película con sistema de audiodescripción en el Centro de Mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído