Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Consejo refuerza hoy la protección de las instalaciones nucleares

Agencia EFE 23 Sep 2011 - 08:14 CET
Archivado en:

El Consejo de ministros tiene previsto aprobar hoy un real decreto para reforzar la protección física de las instalaciones nucleares y de las fuentes radiactivas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y no contará con la presencia de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que se encuentra en Washington para participar en las asambleas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

A pesar de esa ausencia, es probable que el Consejo dé luz verde a la oferta pública de venta del 30 por ciento de Loterías del Estado, una operación que se convertiría en la mayor salida a bolsa de la historia de España y con la que se espera recaudar alrededor de 7.000 millones de euros.

El gabinete aprobará además el Plan estratégico de ciudadanía e integración 2011-2014.

El real decreto sobre la protección de las instalaciones nucleares llega a la mesa del Consejo justo después de conocerse que el Ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central de Ascó 1 y 2 en Tarragona.

Tras recibir el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, la central podrá funcionar hasta el año 2021.

Más en Otros medios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by