La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) ha dado ‘luz verde’ al acuerdo de negocio conjunto de las aerolíneas Qantas y American Airlines (AA) para los vuelos en el Pacífico.
Este visto bueno permite a las aerolíneas coordinar las operaciones y servicios entre Australia y Nueva Zelanda y Estados Unidos y en las rutas que den soporta a loa vuelos transpacíficos, según informa la prensa local.
Ambas aerolíneas habían obtenido ya el visto bueno previo del departamento estadounidense de Transporte y del Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda.
Las compañías contaban ya con un amplio acuerdo de código compartido, aunque la ‘luz verde’ de competencia a su acuerdo de negocio les permitirá ahora compartir ingresos, programas de viajero frecuente y comercialización conjunta.
Qantas afirma que la alianza podría dar a sus pasajeros mayor número de conexiones directas con EEUU, Canadá y México, así como un recorte de los precios al simplificarse la estructura de tarifas. El acuerdo permitiría además ofrecer a Qantas un vuelo diario entre Australia y Dallas-Forth Worth, el mayor ‘hub’ de AA.
«Con el acuerdo de negocio conjunto Qantas y American Airlines pueden ahora trabajar conjuntamente en iniciativas estratégicas que beneficiarán a los clientes de ambos continentes», destacó al respecto el consejero delegado de Qantas Airlines, Ron Gurney.
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home