Más información
Segunda edición del programa de Cristina Martín Jiménez y esta vez aborda un tema siempre controvertido y muy interesante: Cómo unas pocas élites lo controlan todo y quieren a una sociedad con cada vez más pobres y más deshumanizados, distraídos en bobadas y sin prestar atención a los cielos ni a cómo controlan a todas las personas cada vez más.
El director Miguel Rix, cuyo documental ‘Yerma 2030‘ aborda el bestial problema de la guerra que los líderes del mundo promueven contra la agricultura y la soberanía de los pueblos para comer lo que siembran. «En los pueblos, la gente sabe lo que ocurre en el cielo»».
Según sostiene el cineasta:
La gente se tiene que dar cuenta que está pasando de verdad con nuestro sector primario, con nuestro campo, con nuestra España rural. Hay un plan para vaciar y vacilar a la España rural. Hay que ir a la raíz y ‘Yerma 2030’ es ese zasca vital. Nosotros mismos somos el sector rural, el campo. En los pueblos la gente es totalmente consciente de lo que pasa en el cielo.
En 2021, que es cuando empiezo a realizar este trabajo, la opinión de esos agricultores, ganaderos y pescadores sobre lo que sucede en el cielo era la misma que hoy tiene el urbanita. Ahora son ellos los que me dicen: «¿te fijaste en el cielo, Miguel?» Esto no es normal y además aparece reflejado en el BOE.
El guionista pasó cinco años viviendo en la Venezuela de Hugo Chávez, y reconoce una situación de extrema preocupación para España:
Hay una única diferencia entre Hugo Chávez y Pedro Sánchez, y es la forma, no el contenido.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home