Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

GENERACIÓN EURO

Estacazo de Daniel Lacalle a Pedro Sánchez y Begoña Gómez: “¡Parecen los Ceaucescu!”

El economista considera que esta actitud personalista y totalitaria parece algo propio de dictadores como el rumano Nicola Ceaucescu

José Antonio González Gómez 26 May 2024 - 10:00 CET
Archivado en:

Más información

¡Sánchez cree que el Estado son Begoña y él! ¡No sois los Ceaucescu! Lacalle y Eurico se cachondean

Daniel Lacalle denuncia la opacidad de Sánchez: «¡Que den explicaciones de los viajes de Begoña!»

El doctor en Economía, Daniel Lacalle, pasa revista a la actualidad política y económica del país junto con Eurico Campano en ‘Generación Euro‘.

El economista atiza al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por coercionar a los empresarios para que emitieran un comunicado contra las palabras del presidente argentino, Javier Milei, en las que criticó a su esposa Begoña Gómez.

“El problema que hay en España es que se están borrando las líneas que hay entre las instituciones. El presidente de Gobierno habla de un supuesto insulto a su mujer como un ataque a las instituciones cuando su mujer ni siquiera es un representante del Estado”.

Lacalle considera que esta actitud personalista y totalitaria parece algo propio de dictadores como el rumano Nicola Ceaucescu, quien instauró un riguroso culto a su personalidad, además de un exacerbado nacionalismo, en el que cualquier referencia a él o a su mujer era considerado un tema de Estado.

“Parece algo sacado de los Ceaucescu, en el que se tiene que considerar que se le ha faltado el respeto aunque no se le haya nombrado. Es una manera, como con los cinco días de reflexión profunda de yoga que se ha tomado el presidente; es una labor para que todo el mundo ponga las instituciones del presidente y de su esposa, ni siquiera de Moncloa o del PSOE. No es nadie para que la defiendan desde el Estado, se debe defender sola”.

En este sentido, el economista jefe de Tressis se pregunta el por qué Gómez no toma acciones legales si se ha sentido ofendida y critica que se use alguna información errada o alguna querella archivada para desprestigiar tanto a la prensa crítica como a los jueces.

“Yo creo que hubiera sido especialmente meritorio y ejemplarizante si la mujer del presidente, ante unos comentarios irónicos del señor Javier Milei, en el que no se le ha mencionado, ni al país ni de ninguna otra manera; de hecho, podría haberse referido a los Kirchner, a los Ceaucescu o a cualquier otro, pero si considera que su honor ha sido mancillado, hay unos mecanismos judiciales independientes y válidos para exonerar o llevar a cabo las sanciones necesarias”.

Más en Periodismo Online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by