Más información
Imágenes en exclusiva.
A pesar del férreo control de Moncloa para evitar que se difundiese la imagen de Begoña Gómez entrando en el juzgado del juez Juan Carlos Peinado, al final la foto de la vergüenza no se ha podido evitar.
Cuatro periodistas de agencias eran los únicos acreditados para seguir la comparecencia de la mujer del dirigente de La Moncloa, pero todos ellos perfectamente controlados para que no pudiesen tener la tentación de hacer fotos.
Josué Cárdenas, presentador de ‘La Burbuja‘ (Periodista Digital), consiguió con una pericia digna de encomio grabar unos cuantos segundos, lo suficientes para que toda España pudiese ver a la esposa de Pedro Sánchez accediendo a la sala en la que le esperaba el magistrado.
En el vídeo se puede ver al fondo a Begoña Gómez con un traje de chaqueta negro y a un scurata que, a grito pelado, exigió a las personas que estaban viendo la escena desde una distancia prudencial que bajasen los móviles.
Al final, por mucho que desde el Gobierno se intentase evitar la difusión de las imágenes de Begoña Gómez, lo cierto es que todo esfuerzo ha sido estéril.
Y no será, precisamente, porque no se pusieran todos los medios posibles.
La reacción de los periodistas-masajistas, a los que ha dado voz y espacio en prime time Antonio García Ferreras en La Sexta, es antológica.
La Policía Nacional reclutó a más de 200 agentes, 21 furgonetas, un helicóptero y drones para preparar la llegada de Begoña Gómez. En los juzgados hubo dos grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) y otro más del Grupo de Acción Rápida (GAR). Cada grupo estuvo compuesto por siete furgones y 50 agentes.
También se dispusieron una decena de agentes de seguridad ciudadana en cuatro patrullas y ocho policías de agentes de información. En el aire se pudo notar la presencia de un helicóptero y un dron.
Igualmente, los responsables del servicio de seguridad del Palacio de La Moncloa controlaron tres plantas del edificio de los juzgados
Más información
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home