Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN LA SEGUNDA DOSIS

Carmen Obregón desvela las claves del escándalo del hermano de Sánchez: “¡Hacienda tiene miedo de investigar!”

La periodista comenta las claves de los casos de presunta corrupción que salpica al núcleo íntimo de Sánchez: el de su esposa y el de su hermano

José Antonio González Gómez 19 Ago 2024 - 13:30 CET
Archivado en:

Más información

El hermano de Sánchez deja patas arriba La Moncloa al ahorrarse 40.000 € tributando en el Madrid de Ayuso la donación de su padre

Hacienda no inspeccionó al hermano de Sánchez porque prioriza ‘fraudes más complejos’ y resulta que sólo un tercio de sus ingresos procede del trabajo

La periodista Carmen Obregón ha participado en La Segunda Dosis de Periodista Digital para comentar los casos de presunta corrupción que le quitan el sueño al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: los que salpican a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Azagra.

Obregón incide en que una de las principales causas de que estos se hayan convertido en un ‘tema de Estado’ es la falta de explicaciones en ambos casos. El caso del hermano es especialmente llamativo por las incongruencias que se desprenden del mismo.

“A mí no me parece ético ni moral que el hermano de un presidente de gobierno que nos está dando todo el día el tostón con las grandes fortunas y que los más ricos son los que más tienen que pagar porque las declaraciones tributarias son progresivas, pues que ahora venga el hermano y diga ‘hasta luego, Lucas, me voy a Portugal para no pagar ni Patrimonio ni IRPF. A mi me parece que eso no me parece justo”.

La periodista detalla varios elementos extraños, como el hecho de que declare sus actividades profesionales desde 2023, con la diputación de Badajoz pagándole, o el informe bastante gris de Hacienda, que “casi parece un informe a favor de obra”.

En este sentido, considera que la jueza que lleva el caso debería investigar en la Hacienda para saber qué es lo declara Azagra. Algo que en su momento debió hacer la propia Agencia Tributaria ante las incongruencias entre las declaraciones patrimoniales, y que todavía no se ha hecho esa solicitud.

“Yo creo, por las fuentes que contactamos, que hay miedo. Hay miedo de cierta gente a tocar ciertas teclas para investigar las cosas del hermanísimo y ya está. Como también hay miedo en la diputación de Badajoz y en los organismos que dependen de la diputación porque hay una presión enorme sobre los trabajadores, y una necesidad imperiosa por construir un relato de algo que no existe.

Si este señor de verdad es autónomo y está declarando como utilidades profesionales y no como rendimientos netos de trabajo, que es lo que estaba haciendo hasta el momento, despacho no puede tener”.

Obregón detalla que el hermano de Sánchez ha tenido hasta tres despachos pero lanza dos preguntas que dan en el meollo del asunto y que reflejan las incoherencias del caso: ¿cómo un proveedor de servicios puede ser jefe de oficina de Artes Escénicas?, ¿Puede tener un subjefe que le contrataron, que vino de Moncloa?.

Más en Periodismo Online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by